top of page

¿Por qué elegir una dieta casera en lugar de la ración?

Writer's picture: Mascota SaludableMascota Saludable

Durante millones de años, los perros y gatos han experimentado adaptaciones evolutivas para sobrevivir consumiendo presas. La oferta de dietas procesadas industrialmente, monótonas (fórmula fija), secas y basadas en granos (maíz, soja, trigo) está totalmente más allá de esta mejora. Es cierto que ofrecer comida seca nos facilita mucho la vida, pero está muy alejada de la ancestral dieta canina y felina: naturalmente húmeda, variada y baja en carbohidratos, predominantemente carnívora.

Creo que, al menos en parte, el precio a pagar por la practicidad de los alimentos secos es la epidemia de enfermedades crónicas (riñón, hígado, alergias, diabetes, tumores) que estamos viendo en las mascotas jóvenes. Ya se ha demostrado científicamente en humanos que el consumo masivo de alimentos procesados ​​aumenta considerablemente el riesgo de enfermedades degenerativas. Además, es extraño que el organismo consuma solo los mismos pocos ingredientes, diariamente, como ocurre con la ración proporcionada de forma exclusiva, durante años y años. En la naturaleza, los depredadores consumen una amplia variedad de especies de presas, además de huevos, pastos, tubérculos y frutos.

Otra razón importante para repensar el suministro de alimentos secos es su falta de humedad. El agua es, con mucho, el principal nutriente del cuerpo, aunque no estamos acostumbrados a pensar en el agua como combustible. Nuestras mascotas han evolucionado para extraer de sus presas gran parte del agua necesaria para su mantenimiento. Mientras que las dietas secas contienen aproximadamente un 10% de humedad, una dieta casera tiene un 70%. Estudios recientes muestran que los alimentos húmedos se digieren mejor, incluso si el animal bebe mucha agua después de comer. El consumo prolongado y antifisiológico de una dieta seca puede promover el estrés metabólico, dañando el sistema urinario inferior y erosionando los riñones, especialmente en relación con los gatos, que descienden de los gatos del desierto.

Consulte la composición de un alimento seco en el empaque del producto, y posiblemente encontrará al menos algunos de los elementos sospechosos a continuación: • Alimentos transgénicos (potencialmente dañinos para la salud y el medio ambiente). • Fórmula fija de alimentos de calidad cuestionable, como gluten de maíz y subproductos cárnicos (en lugar de la carne fresca que ilustra convenientemente los anuncios y el empaque).

• Alimentos poco adecuados para los carnívoros, como la abundancia de derivados del maíz, el trigo y la soja - alimentos para rumiantes - considerados alergénicos para algunas mascotas, además de que a veces están contaminados por peligrosas toxinas fúngicas. Cuando se someten al violento procesamiento industrial por el calor y la presión que emplean muchos fabricantes, las carnes y los granos forman compuestos cancerígenos, como aminas heterocíclicas y acrilamidas. • Líneas y líneas de vitaminas, aminoácidos y minerales sintéticos y aislados, añadidos por separado, ya que el procesamiento industrial y la vida útil a largo plazo del pienso provoca una gran pérdida de nutrientes naturales. • Aditivos sintéticos como colorantes, conservantes (BHT, BHA, etoxiquina, "antioxidantes", "estabilizadores", aromatizantes y otros, que pueden o no ser discriminados), muchos de los cuales se sospecha que causan cáncer, alergias e interfieren con función endocrina y / o conductual.



A pesar de lo que predica la (muy sospechosa) campaña anti-dieta casera, en el fondo usted sabe: “somos lo que comemos”, y su mascota no es diferente. Si nuestros nutricionistas nos advierten que apuestemos por la comida preparada y nos educan para preferir la comida fresca, variada y preparada en casa, ¿por qué consideramos saludable hacer lo contrario con nuestros perros y gatos? Volvamos a la composición de un alimento seco convencional. Sepa que está contando con sus ingredientes - subproductos harinas, derivados de granos, etc. - para nutrir y mantener saludable a su mascota; y no con carnes variadas, hígado, huevos frescos, verduras, frutas, etc. Honestamente, ¿qué te parece más sensato desde el punto de vista nutricional?


¡Noticia importante!


Es importante tener en cuenta que no todos los alimentos que comemos los humanos, lo que nuestras mascotas pueden comer. Así que asegúrese de adquirir conocimientos al respecto. Hoy en día existen varias opciones, como veterinarios que confeccionan una dieta, hay empresas que venden alimentos balanceados y naturales para mascotas, y también algunos cursos, para que el propio tutor de la mascota pueda preparar estas comidas en casa. Así que no tienes excusa para empezar a darle a tu mascota una dieta natural, aumentando así su calidad de vida.




13 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Sea parte de nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por enviar!

© 2021 por Mascota Saludable. Criado com Wix.com

bottom of page